
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes probabilidad de lluvias en muchas zonas del país pero, según estimaron en varios días, con mayor incidencia en la tarde.
Se espera que durante la mañana, aunque habrá poca nubosidad en la mayor parte del país, no se excluyen algunas lluvias en las costas de Miranda, sur de Bolívar, Amazonas, Apure y sur del Zulia.
De todas formas, para las horas vespertinas y nocturnas se espera observar áreas nubosas y algunas células de rápida evolución que producen lluvias, además generan actividad eléctrica y ráfagas de viento en las zonas de Bolívar, Nororiente, Miranda, La Guaira, Falcón, Andes, Zulia y Apure.
Para la Gran Caracas, que incluye Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, el pronóstico del Inameh fija el pronóstico de algunas lluvias en las costas de la entidad mirandesa durante la mañana, mientras que para la tarde se estiman precipitaciones con descarga eléctrica.
Las precipitaciones máximas acumuladas se esperan en el sur de Apure y Amazonas, con 60 milímetros (mm).
Respecto a las temperaturas extremas esperadas para este viernes, Inameh indicó que en las zonas montañosas de Mérida se reportó una mínima de 7 °C durante las primeras horas. Por otra parte, para la tarde se estiman temperaturas máximas cercanas a los 38 °C en el territorio del Esequibo.
Respecto al estado de las costas venezolanas para la jornada, Inameh dijo que se espera fuerte oleaje con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, la Zona Insular y el Golfo de Venezuela, excepto en el Golfo, donde se estiman olas de hasta 2 metros.
Para el litoral occidental, central y occidental, el boletín indicó que habrá tormenta, con olas de hasta un metro de altura.