La jinete venezolana Cindy Carrero se prepara para competir en el hipódromo La Rinconada en busca de su primera victoria.
El joven jockey ha logrado seis victorias esta temporada en el óvalo de Coche y ahora tendrá su primera experiencia en uno de los eventos más importantes del calendario de la selección nacional. Montará al potro Lewandowsky en el Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá, un evento programado a 1.200 metros que promete ser emocionante.
Lewandowsky, hijo de Júpiter Pluvio en Gran Humor, por Gran Cazador, del semental de Los Samanes, tiene un récord de tres triunfos en seis presentaciones bajo el entrenamiento de Dotwing Fernández. En su última presentación sorprendió a los favoritos Chiefstar y Cimarrón.
La carrera se prevé que tenga una fuerte lucha por el primer lugar en los tramos iniciales, una lucha que Carrero buscará aprovechar para situar a su caballo en una posición estratégica hasta el tramo final e intentar adelantarse a los líderes en secciones decisivas.
Los favoritos de la versión masculina del Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá son: Máscara de Fuerza, Kingston, Bravucón y Suanfonson.
“Me emociona mucho participar en este evento selectivo tan importante con el que las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos le rinden un merecido homenaje a Chinita. Gracias a Dios, al entrenador Dotwing Fernández y a los dueños del caballo Lewandowsky por darnos la oportunidad. Voy a aprovechar. No es una carrera fácil, pero haremos todo lo posible para buscar la victoria», dijo el piloto a los medios.
Cindy Carrero ha tenido el mejor año de su carrera profesional en 2023, con once victorias obtenidas. Su evolución en la ejecución de las acciones necesarias en una carrera de caballos es evidente en cada compromiso.