Las autoridades meteorológicas chinas han emitido, este miércoles, alerta amarilla por la aproximación del tifón Kong-rey, que podría aterrizar mañana jueves en las provincias orientales de Zhejiang y Fujian, tras su paso por Taiwán.
Según la Administración Meteorológica de China, el tifón, que es el vigésimo este año, tocará tierra primero en Taiwán antes de desplazarse hacia el noreste a lo largo de las costas de Zhejiang y Fujian el jueves por la tarde.
Se espera que Kong-rey desate fuertes vientos y lluvias a su paso por China. Por ello, se han emprendido acciones de prevención de desastres en las provincias mencionadas.
Mientras tanto, las autoridades de seguridad marítima pidieron a los barcos que operan en las zonas que serán afectadas regresar al puerto para evitar colisiones, al tiempo que recomendaron a la ciudadanía permanecer en lugares seguros.
Según el subdirector de la mencionada agencia meteorológica, Dai Kan, el tifón podría provocar lluvias torrenciales en las provincias chinas.
El último registro de las autoridades meteorológicas revela que el tifón, cuyo radio es de unos 300 kilómetros, tenía vientos sostenidos de 183,6 kilómetros por hora en su centro y ráfagas de hasta 226,8 kilómetros por hora.