VE/ Carlos Batatín
En la ciudad de Caracas con motivo del décimo aniversario de la siembra del Comandante Eterno este domingo 5 de marzo, pensadores de 55 naciones participarán en un encuentro de movimientos sociales para evaluala vigencia del legado de Hugo Chávez en frío
En el evento, realizado en el Teatro Teresa Carreño, los participantes destacaron la importancia de Chávez Frías como un hombre entregado a la Revolución Bolivariana, a los procesos y luchas sociales emprendidas en distintas ciudades contra las políticas e imposiciones del capitalismo y el imperialismo.
Vengó al Bolívavivo
El Ministro del PodePopulapara la Cultura, Ernesto Villegas, al expresasus reflexiones sobre el legado del Comandante Eterno indicó que “cuando Chávez irrumpió en la escena pública, había una corriente colonizadora basada en la subordinación de las identidades nacionales, se enfrenta a una pretendida ciudadanía de el mundo globalizadoque proclamó el fin de la ideología”.
Según una reseña publicada en el portal www.vtv.gob.ve“Chávez hizo del proyecto de Bolívar, la bandera tricolor, la venezolana, Latinoamérica, una vez más motivo de orgullo y autoestima nacional. Sacó a Bolívadel pedestal de bronce para convertirlo en el proyecto del futuro. Bolívavivo”.
Rompieron ese miedo a habla
El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, precisó que “los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro son la guía para la liberación de los pueblos”, y agregó que el mejohomenaje a ellos es mantenela lucha antiimperialista.
Agregó en el encuentro, retransmitido potelevisión venezolana“Fidel y Chávez me quitaron ese miedo de hablacontra el imperio y el capitalismo, antes era un crimen. Ahora podemos preguntarnos dónde está la guerra fría, el imperio para mí está derrotado”.
“Tenemos una tarea enorme. El mejohomenaje a Fidel, a Chávez, es nunca abandonala lucha antiimperialista. Esa es la misión que tenemos”, dijo Morales.