VE/ Yonaski Moreno
A través del Instituto de Estudios Superiores del Pensamiento Hugo Chávez, se celebró en Sabaneta, Barinas, la reinauguración de la Casa Museo “Mamá Rosa”, donde el Eterno Comandante vivió su infancia y forjó sus valores.
La inauguración de la casa materna de Hugo Chávez fue anunciada poel ministro del PodePopulapara las Comunidades y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, quien destacó que las estructuras abren sus puertas luego de que se concretara una remodelación completa ordenada poel presidente Nicolás Maduro gracias a la misión Venezuela Bella. la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, y el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez.
“Cuando entramos primero, Hugo siempre nos decía, ya sabíamos leey escribir, porque nuestra abuela siempre fue autodidacta, como era común en esa época, la gente solo salía a las seis, pero Mamma Rosa siempre leía, miraba para informarnos y nos ayudaba con las tareas”, recordó el hermano del comandante, Adán Chávez.
Alrededode la casa-museo se pueden vediferentes espacios donde Hugo Chávez vivió su infancia, como la cocina de Mama Rosa con elementos que aluden a los dulces de leche que preparaba su abuela Rosa Inés, que vendía en las calles de Sabaneta, reseña. VTV.
La vida del Comendadoestá plasmada en las paredes de la casa a través de una línea de tiempo que comienza en el año 1954.