VE/ Yonaski Moreno
Tras una inspección realizada poel Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), se ha constatado el avance del 70% de los trabajos de restauración del IPC, avanzando en la rehabilitación del Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia, conocido popularmente como el Castillo de Santa Rosa, ubicado en el municipio de Arismendi en el estado Nueva Esparta.
La presidenta del IPC, Dinorah Cruz, recordó este martes 7 de marzo que esta estructura fue afectada poun derrumbe, producto de las intensas lluvias que azotaron a varios estados de Venezuela durante el año pasado.
“Este proyecto ha sido autorizado poel IPC y ha sido monitoreado constantemente ponosotros y en este momento estoy haciendo la inspección correspondiente para evaluael avance. Hemos visto que tiene un buen nivel de avance y eso es importante”, dijo el jefe de gobierno en materia de patrimonio, en un video compartido poel alcalde del municipio de Arismendi Alí Romero Farías.
Posu parte, el ingeniero a cargo de la obra, Paco Ramírez, destacó que los trabajos de restauración se realizaron con las mismas rocas que cayeron del baluarte, además de otros materiales autorizados y supervisados poel IPC. Últimas noticias.
Agregó que próximamente se iniciará una nueva etapa para la restauración de las fachadas norte, este y oeste del Castillo. También está prevista la recuperación del techo, la iluminación y otros detalles en los espacios interiores.