El candidato a las elecciones primarias por Acción Democrática, Carlos Prosperi, presentó el jueves 2 de marzo su proyecto de gobierno para el voto opositor del 22 de octubre de 2023.
Entre sus propuestas destacó “que la economía sea justa y equilibrada, aplicar las medidas de estabilización en el corto plazo, y luego continuar con las medidas económicas de mayor profundidad”.
De igual manera, dijo que debe existir “la racionalización del gasto público, la concentración de los recursos públicos hacia importantes inversiones en salud, educación, infraestructura, ciencia y tecnología, y el fomento del emprendimiento, generando condiciones para la ‘inversión privada’”. ‘, y ‘una economía’. sistema que tiene un alto compromiso antiinflacionario en el manejo de las políticas fiscal, monetaria, cambiaria y financiera y la desregulación de las tasas de interés”.
Además, argumentó que es necesario “recuperar nuestra moneda nacional, darle a nuestro bolívar la fuerza que siempre ha tenido. Que podamos referir el bolívar con otras monedas, pero que no perdamos nuestro signo monetario”.
El político opositor también explicó que es necesario “fortalecer las cadenas de valor y fomentar las exportaciones no tradicionales” y “reactivar la producción básica (aluminio, petroquímica, materiales de construcción, entre otros)”.
Propone “generación de hidrógeno verde, que será la fuente para la generación de electricidad que sustituirá al gas y al diésel en las termoeléctricas para que estos dos elementos puedan venderse como materia prima”.
El candidato en las primarias también propuso la protección de nuestros productores y del sector privado, además de un “Programa de Alimentación Nutricional que beneficie a las familias más necesitadas”.
Por otra parte, la creación de “un Instituto de Cajas Agropecuarias, Cajas Medianas y Cajas Rurales, que promueva programas de financiamiento crediticio oportuno, continuo y sistematizado acompañado de asistencia técnica-integral, organización, aseguramiento y garantía de la distribución de insumos agropecuarios”. , crianza y pesca, comercialización de materias primas en centros de acogida, depósitos y silos, al sector agrícola, ganadero, pesquero y acuícola, forestal y agricultura familiar.
En materia de salud, da prioridad a la atención de la maternidad, a las enfermedades crónicas, degenerativas y de alto costo, así como a “mantener activados los sistemas de información en salud para recuperar la publicación del boletín epidemiológico semanal”.
Asimismo, impulsando al máximo la descentralización, “pretendemos dar un nuevo impulso al proceso de descentralización iniciado en 1989 por el presidente Carlos Andrés Pérez”.
Prensa AD Carlos Prosperi