La Liga Pequeña de los Cardenales de Lara; El campeón de flamenco de la categoría Latinoamericana celebrado en la ciudad de Panamá, está listo para iniciar su participación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, donde debutará el viernes 16 de agosto ante el ganador entre las regiones del Caribe y México.
Lea también: Nelson Prada está orgulloso de sus 700 premios MiLB
“Los muchachos están muy contentos y emocionados, este es un sueño que se les ha hecho realidad, que empezó en las prácticas y paso a paso fueron superando las pruebas que tuvieron en el camino, que tuvieron que superar primero en Venezuela y luego en América. América”, destacó Domingo Alfonso Carrasquel; director del equipo.
“Nuestra principal fortaleza es el pitcheo, hicimos algo que es un récord que no permitió una carrera en ninguno de los juegos del Campeonato Latinoamericano, esperamos y contamos con ellos para mantener esto en el Mundial”.
De hecho, los nueve del Crepúsculo combinaron hasta cuatro juegos sin hits ni carreras en el torneo que ahora le permitirá hacerlo bajo el nombre de Latinoamérica, destacando que será la tercera vez que Cardenales de Lara participará en el mundial de los niños torneo (2006 y 2015), en el que intentarán conseguir el título y sumarse a Coquivacoa (1994) y Sierra Maestra (2000); tanto del estado Zulia, como los únicos equipos venezolanos en levantar el trofeo mundial en la categoría.