VER / RT
Jaime Luis Díaz, firmante del Acuerdo de Paz y candidato al Concejo Municipal de Chalán, en el norte de Colombia, fue derribado este viernes, dos días antes de las elecciones regionales en el país, reportado la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), encargada de la desmovilización de la exguerrilla de las FARC.
«Con dolor e indignación informamos que hoy ha sido asesinado un firmante de la paz y candidato al Concejo de Chalán, Sucre», dijo la entidad, agregando que Díaz deja tres hijos huérfanos y una viuda, además de «un proyecto de vida y un proceso de reintegración inacabado«.
Díaz fue encontrado con disparo en la cabeza en un camino que conduce a un camino cerca de Chalán. Según testigos, el crimen fue cometido por malvivientes que dejaron su cuerpo sin vida en plena vía.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, ya había denunciado la inseguridad de los candidatos en el departamento, pero nunca obtuvo «una respuesta efectiva del Gobierno Nacional». Durante la campaña para las elecciones regionales, que se celebrarán este domingo, ya han sido asesinados al menos siete candidatos en todo el paísy se reportaron 479 denuncias por amenazas.