El encuentro entre Yván Gil y António Guterres se produjo en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Yván Gil, sostuvo una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, para exponer las “más recientes agresiones” contra la nación alentadas -dijo- por Estados Unidos, el canal estatal. informó este domingo la Televisión Venezolana (VTV).
Gil, según un comunicado de VTV, aseguró que estas “agresiones” y “violaciones al derecho internacional” se cometen contra los venezolanos y las instituciones del país, asegurando que fueron “derrotadas” en una demostración de “voluntad de hierro para hacer avanzar el país”. . paz”.
“Ratificamos el pedido a la ONU y sus órganos de un mayor compromiso con el mandato y principios plasmados en la Carta de las Naciones Unidas y el apoyo al poder público de Venezuela, en la lucha por defender la paz y el bienestar. de todos los venezolanos”, añadió Guterres.
El encuentro entre ambos funcionarios se produjo en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
El 20 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro habló telefónicamente con Guterres, quien expresó “su preocupación por la violencia postelectoral y las acusaciones de violaciones de derechos humanos” en territorio venezolano.
La convocatoria fue por iniciativa del presidente venezolano, precisó el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en su rueda de prensa diaria. En esa llamada, Guterres insistió a Maduro en que es necesario “resolver cualquier disputa política de manera pacífica a través de un diálogo genuino e inclusivo”.
En declaraciones anteriores, Guterres pidió a Venezuela comunicar los resultados detallados de las actas electorales de las elecciones del 28 de julio, lo que no ocurrió, y lamentó la falta de transparencia de las autoridades venezolanas. Sin embargo, también afirmó recientemente que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos “no ayudan” a resolver la situación.
Con información de EFE
*Lea también: Venezuela califica de “infamia” el pronunciamiento de 31 países sobre la crisis electoral
: 259