“La matonería o bravuconería de Nichols es producto de las transacciones realizadas en Miami. Un cómplice de la banda criminal que intentó incendiar el país, tras perder las elecciones, ahora hace berrinches cuando la justicia llega a los organizadores de la violencia y desconocimiento de los poderes públicos”, afirmó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Yván Gil.
Lo dijo, en referencia a las declaraciones del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, tras cuestionar la orden de aprehensión emitida por el Tribunal de Primera Instancia con competencia en delitos asociados al terrorismo contra la ex oposición. candidato Edmundo González Urrutia.
Además, el canciller declaró que “Estados Unidos debe dedicarse a sus problemas, que ya tienen bastante, respetar a nuestro país y nuestra soberanía, seguiremos avanzando a pesar de su odio y sus pretensiones neocoloniales”.
El pasado 2 de septiembre, el Ministerio Público solicitó al juez de primera instancia con funciones de terrorismo orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia, por los delitos de usurpación de funciones, instigación a la desobediencia a las leyes, concierto para desobedecer las leyes, sabotaje para dañar los sistemas. y asociación. .
Se conoció que la orden de aprehensión se giró luego de que González no respondiera a la citación consecutiva emitida por la Fiscalía para testigos. El último de ellos debía presentarse a las 10 de la mañana del pasado viernes 30 de agosto.
VTV/YD/AMV/DB/