Este miércoles se registró un nuevo tiroteo en una escuela secundaria de Estados Unidos. El responsable, un joven de 14 años que, según las autoridades de este país, será juzgado como adulto tras quitarle la vida a 4 personas e herir a 30 más.
El hecho indignó a la prensa internacional, pero no a los defensores de derechos humanos (DH) que cuestionaron la detención de jóvenes venezolanos que violaron las leyes del país, generaron violencia y guardaron silencio ante el ‘anuncio de que este menor estadounidense será juzgado como adulto’. . podría cumplir la pena máxima en su país.
El hecho no pasó desapercibido para el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, quien cuestionó la hipocresía y la doble moral de estos “defensores de derechos humanos”, quienes de manera sesgada atacan las medidas tomadas por el gobierno nacional y hacen la vista gorda. a situaciones extremas que ocurren en Estados Unidos.
#RUPTURA | El autor del tiroteo ocurrido este miércoles en una escuela secundaria del estado de Georgia en Estados Unidos tiene 14 años y será acusado de asesinato y juzgado como un adulto. pic.twitter.com/IGitZjOIMV
— Venezuela Visión Noticias (@Venezuela Visiónnoticias) 4 de septiembre de 2024
“La hipocresía y la irresponsabilidad de la derecha fascista y sus aliados, muchos de ellos arraigados en sistemas multilaterales.
En Estados Unidos juzgan a los menores como a adultos, silencio total por parte de los “defensores” de los derechos humanos. ¿Dónde están los defensores de los derechos de la niñez y la adolescencia?
La realidad es que en Venezuela se aplican los protocolos legales, conforme a los tratados internacionales, para garantizar la paz”, denunció Gil en una publicación en la red social Telegram.
Agregó que los enemigos de la soberanía de Venezuela “seguirán atacando la democracia venezolana y defendiendo a los agresores y transgresores imperiales, es su naturaleza”.
Continuaremos con nuestro compromiso democrático y la protección de los derechos humanos, hagan lo que hagan, pero sin caer en sus crudos chantajes”, concluyó.