VER/VTV
Una representación integrada por veinticuatro cadetes del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela participó este martes en el desfile conmemorativo de los 45 años de fundación del Ejército de Nicaragua. El desfile militar se desarrolló en la Avenida Bolívar a Chávez, en Managua.
Al desfile asistieron miembros de las Fuerzas Armadas de la República de Cuba, la República Popular China, la República de Honduras, los Estados Unidos Mexicanos, la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, autoridad de la nación centroamericana. reportado
La delegación venezolana estuvo encabezada por el Mayor General José Antonio Murga Baptista, comandante general del Ejército Bolivariano, quien dijo que “este es un día propicio para honrar al soldado de ayer, honrar al soldado de hoy y prepararnos para que el país continúe”.
De igual forma, el comandante del Ejército indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) apoya la decisión tomada por el pueblo de Venezuela, reeligiendo a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. La autoridad militar publicó sus declaraciones desde Nicaragua, donde participó en los actos conmemorativos del 45 aniversario del Ejército de la nación centroamericana.
En ese sentido, señaló que “el pueblo habló en las elecciones electorales y su Fuerza Armada Bolivariana los apoyó”, dijo el Comandante del Ejército venezolano.
Murga Baptista, durante su intervención, rechazó el esquema de sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) mantiene contra países como Cuba, Nicaragua y Venezuela. “Esto (Estados Unidos) quita las sanciones absurdas para que vean cómo estas ciudades tienen que crecer en bienestar social, que es lo más importante que tenemos”, afirmó.