Durante el III Encuentro Nacional de la Red de Jóvenes Parlamentarios de Venezuela, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró que “no saldremos de aquí hasta dejarles una patria verdaderamente libre”. El también ministro de Relaciones Interiores, de Justicia y Paz, destacó a su vez que la historia que les tocó atravesar fue larga, tortuosa, pero de mucho aprendizaje.
“La grandeza de un ser humano como Hugo Chávez que asumió responsabilidades cuando nadie lo hacía fue un estímulo para el pueblo, por eso fue un amor entre Chávez y el pueblo”, recordó.
Cabello dijo que en el contexto de lo que está pasando en los países de la región, hay mucha envidia contra Venezuela. “Porque en muchos de estos países sus gobernantes no tienen un proyecto; en cambio, cuando llegó Chávez convocó a una constituyente para darle una nueva cara a la nación”.
Hoy, agregó, quieren revivir el fascismo en Venezuela, a través de los apellidos, de profundo arraigo en la historia nacional, de los amos del Valle. “Por eso ustedes deben ser vanguardia para derrotar al nuevo fascismo que quieren imponer, porque no nos perdona que un joven de Sabaneta (Barinas), como Chávez, haya llegado a presidente”.
En estas líneas indicó que un verdadero líder no se construye de la noche a la mañana, porque se crea con el tiempo, se hace con el ejemplo y el reconocimiento del pueblo. “Porque más temprano que tarde algunos de ustedes tendrán que tomar las riendas del país”.