Con el título de los Dodgers en la Serie Mundial termina lo que ha sido un recorrido con muchas dificultades, pero con final feliz para el venezolano Brusdar Graterol.
Lea también: Dave Roberts: “Creo en este grupo, amo este grupo”
Recordamos que comenzó la temporada incapacitado por problemas en el hombro, se lesionó el tendón de la corva en su debut en agosto y volvió a verse afectado en el hombro al finalizar la ronda regular, privado de participar en gran parte de la postemporada.
Sin embargo, el guariqueño llegó justo a tiempo para este Clásico de Otoño, aportó su parte y finalmente consiguió su segundo anillo de campeonato con los Dodgers.
“Traté de hacer ajustes, de que funcionara”, dijo Brusdar Graterol a FOX Deportes en referencia a aquella aparición en el quinto juego, donde sólo tuvo dos outs en la sexta entrada y de hecho permitió la carrera que en ese momento metió. . los Yankees a la cabeza (6-5).
“No somos perfectos, pero hice mi parte”, dijo el derecho de Calabozo, quien en sus dos apariciones en los Juegos 1 y 3 se combinó para una entrada y dos tercios en blanco, encontrando los lanzamientos necesarios para sacar el balón. ante los bateadores contrarios y en situaciones difíciles, demostrando así la confianza de Dave Roberts y en un año como el que ha pasado el criollo.
“No había nadie como este equipo. “Era el mejor equipo”, dijo Brusdar Graterol, quien dedicó la victoria a Venezuela y su Calabozo natal. “Feliz y orgulloso de ganar otra Serie Mundial. Significa mucho, no sólo para mí, sino para mi familia, mi país; que siempre me represento a mí mismo y a mi gente. Calabozo, lo volvimos a hacer”, dijo Brusdar Graterol a @MLBVenezuela.
Resiliencia para lanzar en la Serie Mundial
Asimismo, le dijo a Guillermo Celis de ESPN después del día 27 que sus compañeros y su familia fueron el motor para que pudiera recuperarse a tiempo y ser un factor en esta Serie Mundial.
“Nunca imaginé estar en la Serie Mundial, pero mis compañeros me dieron esperanza, como mi esposa y mi hija. Por eso nunca me rendí”, dijo el criollo. “Me siento muy orgulloso y doy gracias a Dios por la motivación a pesar del año que tuve”.