En la quinta fecha de clasificación al Mundial 2026, Brasil y Argentina sufrieron derrotas inesperadas ante Colombia y Uruguay, respectivamente.
Estos dos equipos han sido tradicionalmente potencias en el fútbol y suelen ocupar los primeros puestos en las eliminatorias. La última vez que perdieron en la misma fecha fue en octubre de 2015, en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
En aquella ocasión, Argentina cayó 0-2 ante Ecuador, mientras que Brasil perdió 0-2 ante Chile. A pesar de esto, ni Ecuador ni Chile lograron clasificarse para el Mundial.
Esta derrota inusual de ambos equipos ha generado sorpresa en el continente, ya que son considerados equipos fuertes con estrellas en sus filas.
Brasil se enfrentará al vigente campeón de América dirigido por Jorge Sampaoli. La Roja también derrotó a La Canarinha 2-0 con goles de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Estos resultados inesperados han generado revuelo en las clasificaciones y han demostrado que en el fútbol no hay equipos invencibles.