El Benfica asestó este miércoles un golpe decisivo a la tabla al vencer por 4-0 al Atlético de Madrid. El equipo portugués realizó un juego ofensivo para ganar sus dos primeros partidos en una temporada de Liga de Campeones. Sólo han conseguido este éxito en tres ocasiones, 2015-2016 y 2022-2023.
En la primera parte, el Benfica mostró mucho ataque en su juego, provocando muchas oportunidades de peligro en la portería de Jan Oblak. Los portugueses abrieron el marcador en el minuto 13 de partido, cuando la presión alta sirvió a Fredrik Aursnes para asistir a Kerem Akturkoglu, que definió fácilmente ante la salida del portero colchonero.
En la segunda mitad, el Benfica necesitó sólo siete minutos para ampliar su ventaja. Tras revisión en el VAR, decretaron el penalti ejecutado por Ángel Di María, que definió con mucha sutileza para engañar a Oblak.
Lea también: Real Madrid cayó en su visita al Lille
Hacia el final del partido, el conjunto lisboeta también complicó la posibilidad de remontada del equipo colchonero, ya que en el minuto 75, tras un córner de Beste, encontró a Alexander Bah en el área chica, que no necesitaba ser saltado. para enviar el balón al fondo de la red.
La guinda del pastel la puso el Benfica en el minuto 84 de partido, cuando Josema Giménez derribó a Zeki Amdouni en el área, para el segundo penalti del día del Benfica. Desde los 11 metros cargó Orkun Kokcu, que una vez engañó a Oblak para poner cifras definitivas al compromiso