El jockey Hemirxon Medina, el entrenador David Palencia y el Stud MM arrasaron ayer en las carreras más importantes en el hipódromo La Rinconada ganando los clásicos Gelinotte y Millard Ziadie con Miss Emmy y Bella Catira.
Bella Catira superó un mal comienzo para convertirse en la tercera mujer en derrotar a los hombres en el Millard Ziadie Classic.
El castaño del Stud MM persiguió al veloz First Time desde la salida y le obligó a pasar en 23″3, los primeros 400 metros y en 46″3, los 800 metros, con Gloriossus en tercera posición por delante de Arcano y Bordeaux.
Lea también: Johan Aranguren luce un par de “lomitos” en los clásicos
En la última curva, Bella Catira rompió la resistencia de Primera Tiempo para tomar la salida y luego contuvo el fuerte disparo de Arcano, quien apoyándose en la barandilla interior intentó comprometer la victoria de Bella Catira, ya que Primera Hora, una ejemplar. jugador que reaccionó para ocupar el balón. tercer puesto delante de Gloriossus. Burdeos terminó quinto y último, ya que Orange Blue fue retirado.
Bella Catira registró un tiempo exacto de 85″ en los 1.400 metros en lo que fue su quinta victoria en seis apariciones.
“Era una estrategia planificada, ya que no queríamos enfrentar a los dos caballos en la misma carrera, entonces decidimos competir con Bella Catira, que estaba más enfocada en Millard Ziadie y Miss Emmy en Gelinotte y todo, gracias a Dios. Fue favorable para nosotros. Siento una gran alegría por este par de victorias, gracias a Dios, al equipo estable y a todo el grupo que surgió del bloque 24 y del Stud MM, afirmó Camilo Martín, propietario del MM.
Bella Catira es hija del Fantático Roberto en Amely Princes, de Solitary Vision, del semental Alegría, quien será entrenado para la Serie Ecuestre del Caribe. La de Horacio en 2017 y Sandovalera en 2021 son las otras dos yeguas que han ganado el Millard Ziadie Classic.
McGregor de la foto
El dirigido por Jaime Lugo persiguió a los líderes Júpiter Max y Spirit King para cristalizar la ruina por una pequeña diferencia ante un Júpiter Max adulto que cayó con todos los honores con la monta de Edgar Guédez.
McGregor participó como favorito y dejó una marca de exactamente 65″ para los 1.100 metros en los que fue su tercera victoria en nueve apariciones.