El Ministerio del Poder Deportivo sufrió un shock en el sexto piso de las oficinas de La Vega, debido a los movimientos del equipo de gobierno anunciados ayer por el reelecto presidente de la república, Nicolás Maduro.
La cartera de deportes que desde septiembre de 2020 estaba en manos del abogado y exdiputado meridano Mervin Maldonado, ahora será ocupada por el catedrático de Educación Física y también diputado a la Asamblea Nacional, Arnaldo Sánchez.
Durante una rueda de prensa celebrada ayer, el Presidente Maduro anunció el nombramiento de Sánchez como nuevo Ministro de Deportes y de inmediato le encomendó una serie de responsabilidades: “Hay que preparar todo para el desarrollo y masificación del deporte, la captación de deportistas excepcionales de liceos, colegios y fortalecimiento del deporte comunitario.
Nacido en Mérida en 1987 (36 años), el nuevo Ministro de Deportes forma parte de la generación de estudiantes, que durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, se formaron en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de La Habana, Cuba, con la objetivo de desarrollar nuevas políticas en Venezuela en el deporte y entrenamiento de alto rendimiento.
Lea también: Lilibeth Chacón ganó la Vuelta Colombia
Licenciado en Educación Física y Máster en Metodología del Entrenamiento Deportivo para la Alta Competición, Sánchez ya pasó por Mindeporte como Viceministro de Masificación Deportiva (2017-2018) y desde 2021 es el responsable del rescate del triatlón en Venezuela, como presidente. de esta entidad, luego de los años de oscuridad que tuvo este deporte por problemas de dirigencia.
Sánchez es Director Técnico del Comité Olímpico Venezolano, y fue jefe adjunto de misión de las delegaciones nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023; y también Director Técnico de Venezuela en los recientes Juegos Olímpicos de París.
Tiene la tarea de relanzar el deporte para el nuevo ciclo olímpico en Los Ángeles 2028.