El presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó este domingo a seguir construyendo la idea integracionista del comandante Hugo Chávez.
“Es la tarea de honrar al presidente Chávez. A Chávez solidario con Bolivia”, subrayó Arce durante su intervención en el acto de clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XX, que tuvo lugar en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, con la presencia de autoridades estatales, el Alto Mando Militar y delegaciones internacionales de 60 países.
Aseguró que en Venezuela la revolución logró llegar a la juventud “para demostrar que hay una patria para todos” y Arce subrayó que ese es uno de los legados más importantes que dejó Chávez.
“Avanza la idea de que es posible una nueva sociedad, con oportunidades para todos, eso también se lo debemos a Hugo Chávez. El revolucionario que es un hombre que lo hace por amor, no hay sentimiento más imparable que el amor al prójimo, al bien común, antes de que una persona pueda beneficiarse de él individualmente”, agregó Arce en conmemoración del 10° aniversario de la plantación del comandante.
Para Arce, Cuba y Venezuela caminan juntas en la construcción del socialismo y espera que se consoliden esos sueños compartidos y sembrados por Chávez.