La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizó una asamblea de dirigentes para seleccionar la delegación que representará al estado Apure en el congreso fundacional de la “Gran Misión Juventud Venezuela”, en las instalaciones de “Hugo Chávez”. Escuela de Asistencia Técnica, ubicada en el urbanismo de Santa Inés, municipio de San Fernando.
Esta convocatoria fue realizada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 12 de febrero, donde también se acordó desarrollar un método de consulta para escuchar la opinión de los cuadros políticos de los municipios de cada región y sistematizar las opciones para un proceso de cooptación, para el cargo de la Dirección Nacional del PSUV.
El enlace juvenil de la (Jpsuv) en la región, César Pérez, junto al coordinador municipal, los jóvenes del Gran Polo Patriótico, así como los representantes de los movimientos políticos y deportivos que llevan una vida activa en la capital de Llanera, encuentro para llevar a cabo el proceso de selección.
“Fue un día de intenso debate en todos los municipios y sectores. En San Fernando d’Apure se hacen las asambleas en los siete municipios, más de 16 asambleas con todos los sectores y cada uno eligió a su delegado. Este es un gobierno democrático que permite que los jóvenes escriban su historia y aquí estamos construyendo un Apure grande, próspero y productivo, junto al gobernador Eduardo Piñate”, exclamó César Pérez.
Apure elige a los representantes para el Congreso
En la región Apureña se elegirán más de 24 delegados por cada uno de los movimientos sectoriales y uno por cada municipio de la entidad, es decir, 7 siete delegados que ofrecerán propuestas para la creación de la Gran Misión Juventud Venezuela, según el información proporcionada por César Pérez.
En consecuencia, Emily Bejas, delegada elegida por decisión unánime expresó, “vamos al congreso del 12 de marzo, gracias a quienes decidieron que yo sería quien los representara en ese congreso, donde traeremos nuestras conclusiones y nuestra contribución”, dijo.
La mesa de trabajo incluye importantes temas basados en la inclusión y calidad del trabajo a nivel partidario, el trabajo digno para cada delegado de la juventud, la preservación de los ideales y la comunicación, el impacto de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales, y el desarrollo espiritual e integral de la juventud. .
Se espera que en los próximos días de este mes, la delegación electa viaje a Caracas para ofrecer su aporte al desarrollo de este proyecto que fortalecerá la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela a nivel nacional.
En conclusión, cada paso indicado a los líderes en estas asambleas políticas tiene como objetivo discutir y construir juntos las propuestas hacia el Congreso Fundacional de la Gran Misión de la Juventud Venezuela.