Ante las sanciones impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados occidentales, la República Bolivariana de Venezuela ha estrechado vínculos con el mundo euroasiático, compuesto por países como Türkiye, Bielorrusia, Rusia, Kazajstán, entre otros, para fortalecer la economía, destacó el miembro de la Comisión de Hacienda de la Economía y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ramón Lobo.
Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario sostuvo que, frente a las medidas coercitivas unilaterales, la nación bolivariana busca otras formas de desarrollar el intercambio económico y de esta manera poner a la productos en el mercado que generan cambios.
“A finales de octubre tendremos la reunión con los países BRICS, donde Venezuela ha sido invitada por el presidente. Vladímir Putin participar en este evento tan importante donde los ojos del mundo están puestos”, dijo el diputado Lobo.
Por lo anterior, destacó que este bloque de países emergentes comenzó con Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y se sumaron otras naciones como Arabia Saudita, y, con el futuro ingreso de Venezuela, han reunido a más de 40% de las reservas de empresas petroleras certificadas. “¡Estamos hablando de un foro energético mundial, donde se mueve el aparato productivo, imagínense, Arabia Saudita y la incorporación de Venezuela a los BRICS!”
APRENDE MÁS:
VTV/WIL/DS