Una de las grandes estrellas de todos los tiempos del panorama hípico venezolano, estará presente esta tarde en el majestuoso circuito de Caracas. Y nos referimos a Ángel Alciro Castillo da Zulia, invitado estelar para la tarde del magno evento. La gente del Stud Los Samanes Racing decidió confiarle a Lyndacarter los 2.400 metros en el auto del gran partido.
La yegua de Lyndacarter será una de las candidatas lógicas a ganar la prueba en un evento complicado, y Castillo podría poner la guinda al pastel.
Castillo participó 12 veces en el evento Simón Bolívar en su carrera profesional, y pudo cristalizar con Jib Dancer en 1996, y su mejor trabajo fue con Gran Abuelo en la temporada 2022, ya que ganó desde la salida hasta la fina.
Lea también: Manoepiedra venció a Reina Fabricia al galope
Ángel Castillo es un jockey popular, de especial carisma que ha logrado 2.340 éxitos en el país, y ahora a sus 52 años regresa a los ruedos caraqueños, con la oportunidad de ganar en varias ocasiones, en horas de la tarde.
Comienza con el caballo de Ping Pong a la derecha para abrir las acciones, y es un animal veloz, que debe intentar conectar el principio con el final. Así Castillo tendrá la oportunidad de montar en la vuelta a Mad Max, caballo que claramente destacó en la victoria.
En el quinto, montará a Gran Pepe, un sangre fina que sobre el papel parece «una torre» y que deberá derrotar a la actual hornada.
En el 5° y 6°, dará paso a Coffee Time en el segundo, Corpóreo en el cuarto y finalmente, la citada tripleta de Lyndacarter coronada en el Simón Bolívar.