Ángel Aguilar, jugador de cuadro de Barín, es conocido por su constancia y disciplina en su carrera como beisbolista profesional. Desde que firmó como profesional con los Yankees de Nueva York en 2012, ha tenido un largo recorrido, incluso compartiendo tiempo con el actual ligamayorista Thairo Estrada cuando ambos eran novatos.
Recientemente vivió un momento importante en su carrera profesional al ser traspasado el año pasado por Águilas del Zulia, club con el que debutó en la LVBP en 2016, y unirse a Tiburones de La Guaira.
Según Aguilar, lo más importante es que el equipo está muy bien y cada día se vuelven más unidos, incluso cuando no están jugando. Nacido el 19 de junio de 1996 en Barinas, Aguilar afirma que el equipo está enfocado y comprometido con la filosofía de La Guaira y tienen como objetivo ganar el título.
Aguilar destaca que siempre ha tenido una preparación disciplinada, practicando en la caja de bateo y defensivamente en diferentes posiciones para mantenerse en forma. Además, considera que el entrenador personal de bateo Obbie ha sido clave en su desarrollo como jugador.
Aguilar atribuye sus resultados y la cantidad de extrabases que ha obtenido a su consistencia en los últimos años. Aunque ha firmado con Guerreros de Oaxaca en México para el próximo año, estaría dispuesto a rescindir su contrato si recibe una oferta para regresar a la MLB.