Andrés Giménez no tuvo la temporada ofensiva que se esperaba en el 2023 en la MLB, pero su defensa en la segunda base destacó a lo largo de los 162 juegos de la Ronda Regular.
Después de jugar 150 partidos como sacador de los Guardianes de Cleveland, el jugador de Barquisimeto impresionó a los fanáticos con sus habilidades defensivas y ganó su segundo Guante de Oro en la MLB.
Giménez se destacó por encima del promedio de otros jugadores de la Liga Americana en la segunda base, con un Porcentaje de Fielding de .991, 401 asistencias y solo seis errores en 1,308 entradas.
Siguiendo los pasos de Don Luis y el pequeño Omar
Andrés Giménez ha demostrado su grandeza defensiva en poco tiempo en las Grandes Ligas, al igual que Luis Aparicio y Omar Vizquel, dos referentes venezolanos del Guante de Oro.
A sus 25 años, Giménez ya cuenta con dos Guantes de Oro, al igual que Aparicio, mientras que Vizquel ganó su primero a los 26 años y acumuló 11 a lo largo de su carrera en la MLB.
Desde su llegada a los Indios/Guardianes en 2021, Giménez se ha consolidado como uno de los mejores defensores en el campo. En 2577.2 entradas jugadas en segunda base, ha cometido solo 16 errores y ha realizado 782 asistencias.
Moreno también destacó
Gabriel Moreno, receptor de los Cascabeles de Arizona, también brilló defensivamente en el 2023 en las Grandes Ligas y fue considerado el primer prospecto de los Toronto Blue Jays.
Moreno se destacó como el mejor en el béisbol en cuanto a retirar corredores que intentaban robar hacia la segunda base, con un porcentaje del 48%. También bloqueó de forma efectiva y evitó un gran número de carreras.
A sus 23 años, Moreno se convirtió en el segundo receptor venezolano en ganar este premio, siguiendo los pasos de Salvador Pérez, quien ganó sus primeros Guantes de Oro a la misma edad.
Lea también: Acuña, Betts y Freeman pelean por el MVP
En conclusión, tanto Giménez como Moreno tuvieron una temporada excepcional en cuanto a defensa se refiere, a pesar de su rendimiento ofensivo.