La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el Acuerdo de Repudio a los criminales ataques perpetrados por el sionismo israelí contra los pueblos de Palestina y Líbano.
En el texto, el Parlamento Nacional afirma que “es imperativo detener la agresión militar sionista israelí en los territorios árabes ocupados que ha causado tanto dolor e indignación, así como una compensación justa y responsabilidad por las graves violaciones de los derechos humanos”. al pueblo de Palestina y del Líbano, que es un grito generalizado apoyado por países amantes de la paz como Venezuela”.
En este sentido, coincidieron, en primer lugar, en rechazar categóricamente las atrocidades y crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno sionista de Israel contra Palestina y el pueblo libanés en una nueva escalada de genocidio y ocupación militar extranjera.
En segundo lugar, insto a la solución pacífica de esta escalada de agresión y violencia por parte del gobierno israelí a través de la negociación y el diálogo como mecanismo para lograr la paz, el respeto y el bienestar común entre las naciones.
El embajador palestino en Venezuela, Fadi Alzaben, en un discurso ante el Parlamento, destacó las manifestaciones de solidaridad, hermandad y repudio a la limpieza étnica que se realizó contra su país.
“Gracias a Venezuela, gracias al Gobierno y al pueblo de Venezuela, por no dejarnos solos”, dijo, y agregó que el pueblo bolivariano seguirá desempeñando un papel de liderazgo global en el apoyo a la Causa Palestina.
“En estos momentos urgentes para el pueblo palestino, es necesario adoptar medidas concretas para detener las acciones perpetradas por la potencia ocupante israelí, y también para detener a los extremistas que apoyan al gobierno de extrema derecha que gobierna Israel. Es especialmente por esto Razón por la cual saludamos respetuosamente a esta Asamblea Nacional para condenar continuamente las acciones perpetradas, no sólo en Gaza sino también en el hermano pueblo del Líbano, así como cualquier intento de desestabilizar la región del Medio Oriente.
Por su parte, el diputado Carlos Gamarra expresó que la guerra, el ataque y la invasión de Gaza por parte de Israel es un pretexto para que Benjamín Netanyahu intente unificar al pueblo israelí y salvarse desde el punto de vista político, cueste lo que cueste.