
Doarwil Bermúdez, supervisor general del municipio de Urbaneja, Advirtió que en los próximos días se espera la incidencia de viento por un sistema de vaguadas que afecta el Oriente del país, lo que podría extenderse durante la fiesta del Carnaval que inicia este viernes hasta el martes 21 de febrero.
Afirmó que ante este panorama, el comportamiento del mar podría verse afectado en horas intermitentes hasta el momento. “Estamos atentos al seguimiento correspondiente. A pesar de esta afluencia, las condiciones para los balnearios son favorables en este momento”.
Informó que cuentan con una Sala de Situación que gestiona los eventos meteorológicos para poder actuar antes, con un tiempo determinado para emitir el boletín e informar a la comunidad.
recomendaciones
Álvaro Sánchez, jefe de Operaciones de Protección Civil (PC) en Urbaneja, ofreció algunos consejos generales para los ciudadanos durante esta época de Carnaval, especialmente a la hora de visitar playas y balnearios.
Pidió a los padres y representantes que acudan con niños, ubicar cada punto de la Alcaldía y del PC para retirar una pulsera identificativa en caso de extravío.
“Llevamos cuatro años llevando a cabo esta propuesta, enfocándonos principalmente en la atención de los más vulnerables”, conservó
Instó a los padres a estar muy pendientes de los niños, especialmente en esta temporada.
Recordó que según una Ordenanza Municipal se limita el uso de fuegos, equipos de gas o productos de combustión que puedan causar daño y generar un riesgo latente.
Unión Radiofónica