El analista internacional, Ernesto WongExpresó que en la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio del Pueblo Corso o (ALBA-TCP), celebrada en Caracas, los países que integran este importante bloque regional condenaron cada acción desestabilizadora que amenaza contra la liberación. pueblos soberanos e independientes, como la República Bolivariana de Venezuela.
“Se ha demostrado una fuerza popular en el apoyo al presidente Nicolás Maduro, y el ALBA condena la desestabilización, y todas estas acciones han debilitado al pueblo que votó en las últimas elecciones presidenciales”, dijo el analista durante la entrevista otorgada en el programa Café en . por la mañana
Respecto a la guerra comunicacional contra Venezuela, Wong destacó que, pese al cerco contra la nación bolivariana, existe un apoyo internacional abrumador que los medios imperiales intentan ocultar. “El apoyo que han brindado los presidentes de Rusia y China es muy significativo, por el liderazgo que desempeñan en los BRICS y en las organizaciones euroasiáticas”, afirmó.
Recordó que los BRICS insisten en el respeto a los principios del derecho internacional, en particular la no injerencia en los asuntos internos, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la igualdad soberana de los Estados.
APRENDE MÁS:
VTV/WIL/DS