Al Ain despidió al entrenador Hernán Crespo el miércoles, menos de seis meses después de que el argentino llevara al club de los Emiratos Árabes Unidos al título de la Liga de Campeones asiática.
La decisión se tomó tras una serie de resultados decepcionantes que culminaron con una derrota por 5-1 ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo el martes en la presente edición del torneo continental.
Esto significa que Crespo, exdelantero del Inter de Milán y del Chelsea, no tendrá la oportunidad de dirigir al Al Ain en el Mundial de Clubes de la FIFA -ampliado a 32 equipos- tras clasificarse para el torneo que se jugará en Estados Unidos a mediados de al año que viene. .
Lea también: Detuvieron al presidente de la FPF por corrupción
Lo más destacado de los 12 meses de mandato de Crespo fue la consagración en mayo al vencer al Yokohama F. Marinos de Japón en la final asiática a dos partidos. Pero el campeón defensor apenas ha sumado un punto en los primeros cuatro partidos del torneo actual.
Al Ain agradeció a Crespo en un comunicado, pero dijo que “los resultados recientes no cumplieron con las expectativas”. El equipo no anunció de inmediato un reemplazo para Crespo, de 49 años.