Él Canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió al Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albarestras defender al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, restando veracidad a las palabras del presidente Nicolás Maduro.
Ante esta postura del canciller español, Gil dijo: “No sabemos si el señor Albares actúa por miedo a un poder ajeno a su Gobierno (español), o por convicción propia. Ahora parece orgulloso de estar en la derecha del Partido Popular.
En la misma línea, el jefe de la diplomacia venezolana agregó que debido al chantaje de la extrema derecha, España se ha convertido “Refugio preferido de narcotraficantes, asesinos y terroristas que han hecho mucho daño en Venezuela.”
LEA TAMBIÉN: Venezuela rechaza grosera injerencia de la oligarquía colombiana
Por fin, Pidió respeto y cese de los ataques contra el país. Además, reconoció que hace 200 años el imperio español fue derrotado y Venezuela obtuvo la independencia, estatus que sigue defendiendo hasta hoy.
Recordamos que el presidente venezolano acusó a Feijóo de ser un “ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia”, declaraciones que Albares catalogó como “falsedad absoluta” “insultos y calumnias”, En base a esto se registró el repudio por parte del gobierno chavista.
Visión de Venezuela/VN