El adolescente, identificado como Jesús Alejandro Rivas Figueroa, de 15 años y de nacionalidad venezolana, fue arrestado en Nueva York y acusado como adulto por los delitos de tentativa de homicidio, agresión y tenencia de armas.
El pasado jueves 8 de febrero, la policía de Nueva York detuvo a un joven venezolano acusado de ser el responsable de un tiroteo en una tienda de artículos deportivos en Times Square, que dejó a una persona herida.
Las autoridades estadounidenses identificaron al joven como Jesús Alejandro Rivas Figueroa, de 15 años y de nacionalidad venezolana. Según ABC7, Rivas fue imputado como adulto por tentativa de homicidio, agresión y posesión de armas.
La policía informó que el joven trató de salir de la tienda sin pagar varios productos y fue detenido por un guardia de seguridad. Luego, tomó un arma y disparó, hiriendo a un turista brasileño.
Lea también: Migrantes pagan a ‘coyotes’ hasta $40,000 en protección al cruzar de México a EE.UU.
Rivas Figueroa estaba acompañado por dos personas más de nacionalidad venezolana. Según la policía, vivía en un refugio para inmigrantes establecido en la ciudad para dar cabida a la llegada masiva de los últimos meses.
De Nueva York a Canadá
El 7 de febrero, la Alcaldía de Nueva York inició un programa de traslado voluntario de migrantes venezolanos a Canadá. Este proceso se realiza en la estación de autobuses, según testimonios recogidos por la agencia de noticias EFE.
EFE constató que el 6 de febrero salió un autobús con inmigrantes. En la terminal de la Autoridad Portuaria, un venezolano llamado Alfredo se disponía a viajar siete horas en autobús hasta Plattsburgh, en el norte de Nueva York, a solo 30 minutos de la frontera con Canadá y a 60 millas (96,5 km) de Montreal.
El viaje subvencionado termina en Plattsburgh, donde Alfredo deberá tomar un taxi, que le pagará 50 dólares, para llevarlo a la frontera canadiense.
: 1.029