El máximo goleador del Caracas durante la temporada 2023 de la Liga FUTVE fue Ade Oguns, con 12 goles. El nigeriano finalmente explotó, pero avanzó a la Fase Final sin poder mover las redes, aunque su club logró llegar a la Gran Final, que se jugará este 25 de noviembre en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante el Táchira.
Sus goles fueron importantes, como el último que anotó, que permitió a los «Rojos del Ávila» acceder al G-4 tras empatar 1-1 con Carabobo en Valencia, en la jornada 30 de la ronda regular. El delantero de 22 años está motivado, pese a esta cadena adversa, ya que este es su primer duelo decisivo en el país. .
Esto se debe a que si bien formó parte del equipo que quedó subcampeón en 2021, se lesionó desde la mitad de ese calendario, por lo que vivió esta caída fuera de la cancha, justo frente al «Carrusel Aurinegro», pero en el Estadio Olímpico de la UCV, por penales 4-2. «Me siento muy bien -para la final-, excelente. La última final fue en 2021 y quedé fuera porque estaba lesionado», recordó Oguns.
«Aquella vez tenía que estar en las gradas apoyando a mi equipo, pero ahora, el día 25, saldré al campo para jugar la final. Habrá muchas emociones y definitivamente habrá un gran ambiente». «, dijo con mayor alegría Oguns, el tercer máximo anotador del campeonato, después de Luifer Hernández (18 goles) y Richard Blanco (14).
Sus diez goles llegaron en 32 partidos, 2.244 minutos, con 26 partidos como titular y seis finalizados, en los que también dio siete asistencias, para influir en 19 goles, y recibió tres tarjetas amarillas.
Lea también: Saragó: «Fue un buen torneo desde cualquier punto de vista»
A lo largo de la competencia compartió liderato con el criollo Saúl Guarirapa, un joven talento de las canteras coloradas, que a sus 21 años todavía parece haber explotado con nueve goles y dando seis asistencias en el arco, aunque no pudo estar presente. ambos en los tableros durante la Fase Final.
Otros también se han asociado en el pasado con los Oguns, también africanos pero de diferentes nacionalidades, Osei Bonsu (ghanés) y Samson Akinyoola (beninés). Compartió un par de temporadas con los dos en la Cota 905, un fortín de Caracas. Ambos estuvieron presentes en la última gran final de este club y aún mantienen contacto y conversaciones con este delantero.
«Sí, claro, todavía hablo con Bonsu y Akinyoola, bromeamos, jugamos a distancia y nos mantenemos en contacto porque son mis amigos», comentó sobre quienes marcaron goles, dieron asistencias y permitieron que este equipo se mantuviera en pie. Alto nivel competitivo., como corresponde ahora a Oguns.
El nigeriano espera que la afición avileña esté presente y les acompañe en el duelo más decisivo del calendario. «Mi mensaje a la afición caraqueña es que el 25 de noviembre estemos todos en San Cristóbal y que nos sigan apoyando, porque vamos a ganar».
Liga Futura