Los acreedores que buscan cobrar deudas de Venezuela han objetado los términos de la oferta condicional realizada por Amber Energy, filial de Elliott Investment Management, en la subasta de las acciones de Citgo Petroleum.
Trascendió que la propuesta realizada por Amber Energy podría iniciar el aumento del valor de la subasta de las acciones de Citgo Petroleum.
Ray Schrock, abogado del funcionario judicial que supervisa la subasta de acciones, dijo que esta oferta debería cerrarse y hacerse vinculante.
También añadió que los acreedores que objeten los términos no revelados de la oferta por las acciones de Citgo Petroleum podrían revisar los detalles “en el futuro”.
“Tendrán mucho tiempo para ver las condiciones. Tenemos a alguien preparado para avanzar. Lo que no queremos es perder el pájaro en la mano”, enfatizó Schrock.
Mientras tanto, la empresa minera canadiense Crystallex estimó que los términos propuestos por Amber Energy significarían que los acreedores, que reclaman 21.300 millones de dólares, “probablemente nunca recibirán su pago”.
Además, la abogada que representa a ConocoPhillips, Amy Wolf, afirmó que el proceso de venta “no terminó como a todos nos hubiera gustado”.
Agencias
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana