Kelvin Security, cuyos primeros registros en la red se remontan a 2013, se benefició de la venta de toda la información obtenida ilegalmente por piratas informáticos, tras atacar a más de 300 organizaciones de más de 90 países de todo el mundo en los últimos tres años.
La Policía Nacional de España ha informado de la detención de un venezolano, presunto jefe del aparato financiero de un grupo de hackers llamado Kelvin Security, una banda internacional que se centra en la entrada ilegal en páginas y bases de datos ajenas para robar información, acusado de alta -Ataque de nivel. entidades en más de 90 países alrededor del mundo.
Durante la detención se realizó un registro en el domicilio del detenido, donde se incautaron numerosos efectos y soportes técnicos que fueron analizados por el investigador. El detenido, mientras tanto, fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número Siete de Alicante en guardia, quien ordenó su ingreso en prisión.
La investigación sobre esta banda criminal en España comenzó hace dos años, en diciembre de 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento de ciberataques avanzados a los servidores de los ayuntamientos de Getafe, en Madrid, y Camas, en Sevilla. Posteriormente ocurrió lo mismo en el ayuntamiento de La Haba, en Badajoz, y en la Junta de Castilla-La Mancha.
A través de foros clandestinos, los investigadores pudieron atribuir la autoría de estos ataques a Kelvin Security, ya que vendieron la información recopilada con los ataques al red oscuraun ámbito de Internet al que sólo se puede acceder con herramientas específicas, en el que se realizan principalmente actividades ilegales.
*Lea también: Venezuela Visíon | ¿Es posible hackear conversaciones de WhatsApp, como afirmó Cabello?
Posteriormente, los agentes comprobaron cómo el grupo de hackers se aprovechaba de las vulnerabilidades de las páginas web, software y en los servicios de almacenamiento de información de instituciones y entidades pertenecientes a sectores estratégicos en el mundo para realizar extracción masiva de información sensible de datos internos, de clientes, trabajadores y usuarios.
Kelvin Security, cuyos primeros registros en la red se remontan a 2013, se ha lucrado con la venta de toda esta información obtenida ilegalmente, habiendo atacado a más de 300 organizaciones en más de 90 países de todo el mundo en los últimos tres años. Además de España, sus objetivos incluyen países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Argentina, Chile y Japón.
El ataque más reciente fue, a mediados de noviembre de 2023, en la sede de una empresa energética. En este caso lograron filtrar una base de datos con información confidencial de más de 85.000 clientes de la multinacional.
*Con información de El debate de España
: 17