Facebook e Instagram requerirán todos los anuncios políticos difundidos en sus plataformas, revelan si fueron creados con inteligencia artificial, anunció el miércoles su empresa matriz, Meta.
Según la nueva política, Los avisos sobre el uso de inteligencia artificial aparecen en pantalla cuando el usuario hace clic en uno de los anuncios. La norma entrará en vigor el 1 de enero y se aplicará a nivel internacional.
Microsoft presentó el martes sus iniciativas para el año electoral. incluyendo una herramienta que permitirá a las campañas insertar una marca de agua digital en sus anuncios. Estas marcas de agua están destinadas a ayudar a los votantes a saber quién creó los anuncios y, al mismo tiempo, asegúrese de que otros no puedan cambiar digitalmente el anuncio sin dejar evidencia.
El advenimiento de la inteligencia artificial (IA) ha hecho que sea más fácil que nunca generar Sonidos, imágenes y vídeos genuinos. En manos malintencionadas, esto podría dar lugar a vídeos falsos de un candidato o imágenes preocupantes de fraude electoral o violencia en los colegios electorales. Combinado con algoritmos de redes sociales, dicho contenido podría engañar o confundir a los votantes en una escala sin precedentes.
Meta plataformas Inc. y otras plataformas tecnológicas Se les ha acusado de no hacer lo suficiente para abordar el problema. El anuncio del miércoles -el único día en que hay una audiencia sobre el tema en el Congreso de Estados Unidos- difícilmente disipará los temores.
Mientras las autoridades europeas elaboran regulaciones estrictas sobre el uso de la inteligencia artificial, Se está acabando el tiempo para que los legisladores estadounidenses hagan algo similar antes de las elecciones de 2024.
Estados Unidos no es el único país que tendrá elecciones importantes el próximo año. Lo mismo ocurrirá en México, Sudáfrica, Ucrania, Taiwán y Pakistán, entre otros.
Los anuncios políticos generados por IA ya han aparecido en Estados Unidos. En abril, el Comité Nacional Republicano difundir un espacio generado íntegramente con inteligencia artificial que supuestamente muestra el futuro del país si Biden es reelegido. Incluía fotografías falsas pero realistas de tiendas cerradas, soldados patrullando las calles y oleadas de inmigrantes sembrando el pánico.