Muchos de los intoxicados en el colegio secundario el 27 de junio de Turén tuvieron insuficiencia respiratoria y otros se desmayaron. Cuando despertaron, no recordaban nada.
En el colegio 27 de Junio de Turén, estado Portuguesa, se informó que alrededor de 85 personas -entre profesores, profesores y personal de seguridad- fueron envenenadas el jueves 7 de noviembre por causas desconocidas. Esto provocó la suspensión de clases hasta el lunes para determinar las causas de lo sucedido.
Según el portal Noticias Todos Ahora, 80 estudiantes, dos docentes, dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una enfermera resultaron intoxicados; presentan dificultades respiratorias en algunos casos y desmayos en otros. Fueron trasladados a diferentes centros de salud, como el hospital Dr. Armando Delgado Montero de la ciudad, el hospital Oswaldo Barrios de Píritu y los centros de salud privados. En Villa Bruzual.
Onofrio Cavallo, alcalde de Turén, dijo que el primer caso de intoxicación se registró alrededor de las 8:30 horas; pero fue pasadas las 11:00 horas que se evidenciaron casos masivos, muchos de los cuales fueron difundidos en las redes sociales.
Uno de los familiares dijo al citado medio que cuando las víctimas inconscientes se recuperaron no recordaban nada de lo sucedido.
*Lea también: 23 personas envenenadas con presuntos químicos en escuela de Tacarigua
El suceso también motivó el despliegue de organismos de seguridad en los centros de salud. Limpiaron la infraestructura y obligaron a todos a usar máscaras.
“En el interior hay un olor muy fuerte”, dijo un usuario.
La tarde del jueves 7 de noviembre, el comisario Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Portugal, dijo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público están a cargo de las investigaciones.
Sumado a esto, señaló que una unidad especial antiterrorista viajaba desde Caracas para sumarse a la investigación.
Por otro lado, explicó que ya enviaron las muestras de sangre de los afectados a un laboratorio para determinar la sustancia que provocó su intoxicación. Además, se hizo un barrido en el colegio secundario.
Con información adicional de La Verdad
: 37