El italiano Carlo Ancelotti, que vive sus momentos más complicados como entrenador del Real Madrid, aseguró que no se arrepiente de haber aceptado la oferta para dirigir a la selección brasileña.
Tras perder en el Santiago Bernabéu, contra el Barcelona en LaLiga (0-4) y contra el Milán en la Liga de Campeones (1-3), Ancelotti recibió críticas que, sin embargo, no cambian su idea de que ha hecho bien en seguir al volante. RealMadrid.
Así lo expresó cuando le preguntaron en rueda de prensa si se arrepiente de haber rechazado la oferta para dirigir a la selección brasileña, algo que, dijo, le hace “reír”.
“Me hace reír. Gracias por darme la oportunidad de reír. Este no es el momento de reír. Es un momento delicado y tenemos que seguir adelante. Es hora de actuar. No me arrepiento de nada y trato de hacerlo”. Disfruto cada día que estoy en Valdebebas y lo haré cada día. Agradezco todo mi tiempo aquí y el tiempo que pasaré. “Estoy feliz de pasar este momento difícil aquí porque es el mejor club del mundo”.
Ancelotti se mostró confiado en haber “encontrado la solución” a los problemas de su equipo tras dos derrotas consecutivas, pero presionó a sus jugadores asegurando que “las palabras las lleva el viento” y que hay que “actuar mañana” sobre el césped .
Lea también: Jon Aramburu: “La derrota en la Champions es injusta”
“Hablamos, intentamos evaluar la situación con los jugadores. Creemos que hemos encontrado la solución, pero es sólo teoría; mañana tenemos que actuar haciendo un rendimiento diferente al de otros partidos. “Veo un equipo motivado, consciente de lo que pasó y creo que hemos detectado la solución correcta, pero hay que esperar hasta mañana”, dijo en rueda de prensa.
“Creemos que hemos encontrado la solución, pero todo es teórico. Este no es el lugar para hablar de los problemas que tuvimos, porque cada uno tiene su opinión y tenemos que afrontar la realidad, que es que perdimos en los últimos partidos”. y tenemos que hacerlo de otra manera”, añadió.
“Se puede aprovechar el momento con una actuación diferente. Pero hoy son palabras y las palabras se las lleva el viento, la actuación de mañana quedará en el campo y en los ojos de todos nuestros aficionados”, continuó.
Ancelotti insistió en que necesita una “reacción” de su equipo y la necesidad de recuperar la solidez colectiva.
“Estoy convencido de que vamos a mostrar lo que hablamos, pero tengo la duda de que lo veremos mañana. El problema está detectado, está muy claro, y quiero ver una reacción mañana”, afirmó.
“Sacrificio, concentración y trabajo colectivo. Lo he dicho muchas veces, pero esto sigue vigente. Sacrificio para ser un equipo compacto, concentración para adoptar la posición correcta y trabajo colectivo, porque el año pasado lo hicimos fantásticamente. La clave es ésta, equipos compactos y no importa si es con presión alta o con bloque bajo”, comentó sobre las claves de la reacción.
EFE