Unas 120 personas han muerto a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel en sus ataques contra la Franja de Gaza y el Líbano en las últimas horas.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que del martes al jueves, 78 palestinos fueron asesinados por los sionistas en seis masacres llevadas a cabo en diferentes zonas del enclave, mientras que otros 214 resultaron heridos.
La oficina de salud dijo que una de estas masacres se produjo en el bombardeo de la escuela primaria Al Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, donde se encuentran desplazadas decenas de personas, donde un bombardeo dejó al menos una decena de muertos y más de una treintena de civiles heridos.
Ocho más cayeron en las zonas residenciales de Beit Lahia, que Israel ha declarado ahora objetivo en la Franja norte, tres cuando un dron de las tropas judías impactó en un mercado y cinco en una casa familiar, mientras que otros seis perdieron la vida en Jabalia. acampar.
Todo ello elevó a 43.469 el número de palestinos asesinados por Israel desde el 7 de octubre del año pasado, mientras que los heridos alcanzaron los 102.561 en ese periodo.
En el Líbano, los muertos por los bombardeos de las tropas israelíes entre el miércoles y el jueves contra las gobernaciones de Beká y Baalbek-Hermel ascendieron a 40 y 53 heridos.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública de ese país dijo que hay un número indeterminado de personas bajo los escombros a las que las fuerzas de rescate intentan llegar.
Cinco cascos azules de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) también resultaron heridos este jueves en un ataque con drones israelíes en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano.
Un convoy que transportaba fuerzas de paz llegado recientemente a Cedar Nation estaba pasando por Sidón cuando se produjo un ataque con aviones no tripulados, dijo la FPNUL en un comunicado.
Explicó que las tropas sufrieron heridas leves, fueron atendidas inmediatamente por la Cruz Roja Libanesa y luego continuaron su camino hacia sus posiciones en el sur del Líbano.
La fuerza de la ONU recordó a todas las partes su obligación de evitar acciones que pongan en peligro a las fuerzas de paz o a los civiles.
La organización sanitaria libanesa informó también que unos 216 ciudadanos sirios desplazados cayeron a causa de los ataques israelíes en la nueva escalada iniciada a mediados de septiembre.