El diputado Jesús Suárez Chourio habló este jueves en la Asamblea Nacional en el aniversario 53 de la investidura de Hugo Chávez como Cadete de la Academia Militar del Ejército.
En este sentido, al tomar la palabra, Suárez Chourio declaró que “es el cumpleaños 53 del cadete Hugo Chávez, cadete para siempre”.
Enfatizó que hablar del Comandante Chávez “es hablar del niño araña de Sabaneta de Barinas, su tierra natal; es hablar del joven adolescente con su sueño de ser beisbolista; es hablar del juramento de aquel 6 de noviembre de 1971 , cuando nació su investidura como cadete en el Patio de Honor de la Academia Militar.
Aseguró que hablar de Chávez es “hablar del juramento de Samán de Güere, un juramento que ha cumplido cabalmente; estamos hablando de una pulsera tricolor, estamos hablando de la agenda de la Alternativa Bolivariana, del proyecto nacional Simón Bolívar, si habla del Plan Patria.
“Hablar de Chávez es hablar de aquel comandante del 4 de febrero de 1992, del “por ahora y que se ha vuelto para siempre”, resaltó.
El diputado, quien destacó el impacto de Chávez en el país y la región, dijo “mira el alcance que tuvo, que con la llegada de la Revolución Bolivariana, este puñal cadete se convirtió en la espada del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José da Sucre”. .
“Gracias a Chávez que el 8 de diciembre nos pidió elegir a Nicolás Maduro para que podamos continuar hoy en estos años de resistencia liderando nuestra revolución”.