Los Padres de San Diego y Mike Shildt alcanzaron este miércoles una extensión de contrato por dos años que mantendrá al técnico de 56 años al frente de los “Faithful Brothers” hasta al menos 2027.
Lea también: Yasiel Puig se despide de Tiburones de La Guaira
La medida era ampliamente esperada después de la primera temporada exitosa de Shildt en San Diego. Estaba programado para ingresar a la temporada 2025 con solo un año restante en su contrato, pero el gerente general AJ Preller había declarado previamente que llegar a un acuerdo a largo plazo con Shildt era su principal prioridad en la temporada baja.
Shildt llevó a los Padres a 93 victorias en 2024, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, que incluyó una racha de 43-19 para cerrar la temporada antes de que San Diego fuera eliminado en la Serie Divisional de la Liga Nacional a manos de los Dodgers.
Shildt llegó a San Diego en 2022, sirviendo como asesor en la organización y trabajando con el equipo en varios niveles. Pasó dos años en ese puesto antes de reemplazar a Bob Melvin en la temporada 2024.
La temporada pasada, un equipo de Padres repleto de estrellas se perdió los playoffs después de una decepcionante temporada de 82-80. Shildt heredó una plantilla que había reducido la nómina de ese grupo y renovó su profundidad en torno a varias estrellas clave.
Los Padres de 2024 pasaron la mayor parte de los primeros cuatro meses como un equipo de .500 antes de su impresionante final de temporada. Vale destacar que, bajo la dirección de Shildt, San Diego avanzó situación en 2024, obteniendo mejores resultados en partidos cerrados.
los mayores