Caracas.-El científico Miguel Jaimes consideró este miércoles que la victoria de Donald Trump le da un giro a la política.
En su primer discurso – remarcó – se refirió al petróleo, Trump indicó que se recuperará, que gestionará directamente la política petrolera. Hay un mensaje claro hacia dónde va: la guerra energética, y la guerra es por el petróleo.
En su opinión, el problema del petróleo debe analizarse abiertamente a partir de este momento. “Está claro que Donald Trump centrará sus esfuerzos en el control del petróleo”.
En relación a Venezuela, destacó todo lo que dijo Trump durante la campaña electoral contra el país. “La Casa Blanca, Washington y el Senado no están llamando a Venezuela a dialogar, a entender o a trabajar, al contrario están con un cañón potente que dispara mucho más fuerte hacia Venezuela”.
Advirtió que será una presidencia en medio de un escenario complicado. “Irán, Israel, Palestina, Libia, Siria, Líbano, son situaciones que no se resolverán de la noche a la mañana”.
Asimismo, destacó que el planeta aún se prepara para una tercera guerra mundial. “Esto es lo que ha estado sobre la mesa (…) Tenemos que declarar la tercera guerra mundial porque muchas de las cosas que se viven son acontecimientos para llegar a ese momento.”
En su opinión, “Washington quiere iniciar esa guerra, quiere convocar y dirigir esa guerra”.
Venezuela Visionfónica
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana