Los más recientes reportes locales de este miércoles 6 de noviembre indican que las autoridades continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras el paso de Dana, el pasado 29 de octubre, en la provincia de Valencia.
En este sentido, se ha podido saber que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil está realizando una búsqueda “por mar, tierra y aire” para localizar a los desaparecidos.
Hasta el momento, la cifra provisional de fallecidos es de 211 en la provincia de Valencia; 5 en Castilla-La Mancha; 4 en Letur (Albacete); 1 en Mira (Cuenca); y 1 en la comunidad de Andalucía.
La Guardia Civil ha abierto una nueva oficina de denuncias de personas desaparecidas en la localidad valenciana de Albal.
La tragedia provocó que muchos voluntarios y vecinos de las localidades aledañas enviaran su ayuda. En este caso, la asociación de jóvenes emprendedores, junto con el resto de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España, envió 50 servicios de maquinaria pesada a las zonas afectadas.
Por otro lado, se ha conocido que el jefe de Vox, Santiago Abascal, anunció que su partido presentará una denuncia penal contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros miembros de su gabinete por los delitos de homicidio imprudente y omisión de la deber de ayudar tras el paso de la DANA en varias áreas.
El domingo, Sánchez, los reyes de España y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, fueron recibidos en Paiporta, Valencia, una de las zonas más afectadas, con barro, insultos y objetos de ciudadanos que expresaron su indignación por la situación. Actuación de las autoridades y falta de ayuda oficial durante la emergencia.