“La clave es mantenerse sano, recuerden que la temporada no llega ni a la mitad. Ahora estamos enfocados en Magallanes para ganar los partidos”, dijo Renato Núñez, quien fue el MVP del primer mes de la temporada 2024-2025 de la LVBP.
Ha tenido el mejor comienzo de su carrera en esta liga invernal, bateando .414 (58-24), incluidos ocho jonrones, cinco dobles, 14 carreras anotadas y 20 carreras impulsadas en 16 juegos.
“Qué lindo conseguir esto con el equipo de la ciudad donde nací. Siempre he seguido a Magallanes, así que espero que vengan muchos más reconocimientos como ese”, dijo Núñez a LVBP.com.
“En el juego no es consciente de ese tipo de reconocimientos o marcas, pero es emocionante cuando descubrimos que hemos sabido destacar por nuestro juego”, destacó este joven de 30 años.
Para estos y futuros éxitos, sabe que la tecnología es importante para estudiar a los oponentes, “lo cual es válido para lanzadores y bateadores. En mi caso, es una cuestión de rutina diaria, ver juegos en vivo o videos de los lanzadores contrarios. tono para usted y cómo responder en cualquier situación.”
Lo que está claro en sí mismo “es seguir mi rutina en lo que respecta a las prácticas de bateo y prepararme físicamente para estar listo. Por supuesto, no he cambiado mi forma de pararme en el plato, sin importar quién sea el lanzador”. “Quédate en el mismo lugar para no pensar en más cosas”.
Añadió que “siempre en cualquier deporte, como en la vida, hay que ser positivo, como lo hacen los periodistas o cualquier profesión. Esto es muy importante”.
“Lo primero es ayudar a Magallanes. Si el equipo me necesita primero, trabajaré duro, pero me siento capaz de jugar cualquier posición y por eso la mentalidad debe ser positiva”, dijo sobre la posibilidad de consolidarse como un jugador utilitario, con con vistas a regresar al sistema de ligas menores, al menos, de la MLB.
Respecto a su físico, que luce más estilizado, dijo que se preparó bien “y durante la temporada, como podéis ver, sigo preparándome mucho, sigo cuidando mi alimentación. Es parte de lo que es ser profesional en cualquier el deporte debería serlo.”
Lea también: Moisés Gómez emerge como figura ofensiva de Bravos
El objetivo de Renato era ganar algo de peso, “pero en masa muscular y que me ayudara a pegarle más fuerte a la pelota”.
Considera que en la cueva de Magallanes, a pesar de los vaivenes del club, “además de la confianza, es tener esa familia ahí, apoyándonos. Y pase lo que pase, estar ahí para acompañarnos”.
Núñez, aunque no quiere decirlo, espera regresar a las mayores. Debutó en 2016 y estuvo hasta 2021, siendo miembro de los Atléticos, Rangers, Orioles y Tigres. Tuvo su mejor temporada con Baltimore en 2019, en la que bateó apenas .244, pero conectó 31 jonrones y 24 dobles para 72 anotadas y 90 impulsadas.