VE/ Prensa Presidencial
Durante el Acto de Clausura del Encuentro Parlamentario Antifascista, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Machado, agradeció al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el encuentro celebrado.
“Esta excelente oportunidad es un camino para trabajar en acuerdos concretos, que alimenten y den vida a cada una de las propuestas, de manera legítima, de las delegaciones y parlamentarios que representan las justas causas de nuestro pueblo”, afirmó el vocero.
El parlamento cubano destacó lo que denominaron Red Antifascista de los países de la Alternativa Bolivariana: “Cada uno con sus particularidades para los pueblos de Nuestra América, dirigida al corazón de la movilización, la coordinación, para compartir las experiencias y mantener una conducta decidida contra quienes buscan silenciar a los pueblos libres, a nivel regional e internacional.
“Hemos dicho basta al fascismo, hemos dicho basta al neofascismo, y hemos dicho basta a todos los comportamientos similares que amenazan la paz y los derechos legítimos de nuestro pueblo. Y le hemos dicho basta a la hegemonía que el imperialismo norteamericano nos quiere imponer (…), que es capaz de atacar y cometer actos genocidas (…)”, explicó.
De la misma manera, agregó que los acuerdos deben resaltar el papel de los jóvenes, mujeres y hombres, de cada portavoz parlamentario, quien destacó cómo las personas deben expresarse en los ámbitos, en los grupos sociales, “haciendo demandas legítimas en aquellos temas que afectan y socavar la estabilidad y la paz en el mundo”, explicó.