La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Machado, dijo que los parlamentarios reunidos en Caracas dijeron “basta de fascismo y neofascismo”.
Durante su intervención en la clausura del Foro Parlamentario Mundial Contra el Fascismo, el Neofascismo y Expresiones Afines, el legislador cubano destacó que las posiciones declarativas del foro van acompañadas de rutas de trabajo y acuerdos concretos.
“Hemos dicho basta al fascismo, hemos dicho basta al neofascismo, hemos dicho basta a todos los comportamientos similares que amenazan la paz y los derechos legítimos de nuestro pueblo”, afirmó.
El parlamentario destacó que los representantes internacionales también dijeron “basta a la hegemonía” que quiere imponer el imperialismo norteamericano. “Este gobierno es capaz de exportar la guerra de agresión y llevar a cabo actos genocidas contra nuestro pueblo”, afirmó.
Asimismo, condenó la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos libres de América.
Ana María Machado destacó el papel de los jóvenes, las mujeres y los parlamentarios en general que participaron en los acuerdos alcanzados, mostrando “cómo expresarnos en los grupos sociales, en los espacios de participación, haciendo peticiones legítimas en el respeto a aquellos problemas que afectan y socavan la estabilidad”. y la paz en el mundo”.
El legado de Bolívar, Chávez y Fidel
El representante de la AN cubana agradeció a las autoridades venezolanas por la realización del Foro Antifascista. “Es también una oportunidad para expresar nuestro agradecimiento al pueblo venezolano”, añadió.
Además, destacó el liderazgo y legado [Simón] Bolívar, [Hugo] Chávez y Fidel Castro. “Levantemos esa misma voz; busquemos todo lo que nos une y dejemos de lado nuestras diferencias. Hagamos crecer la unidad como forma de alcanzar la paz”, dijo.
Finalmente, Machado felicitó la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro: “por el éxito del proceso y la unidad cívico-militar bolivariana y ese trabajo hermoso que juntos se está construyendo aquí en Venezuela”.