El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la creación de una poderosa unión de los pueblos árabes y el Sur Global para defender al pueblo palestino.
“Debemos crear una unión poderosa de los pueblos árabes y musulmanes, de los pueblos del Sur Global y del mundo, en las calles, de opinión permanente, de gobiernos valientes para defender al pueblo palestino. El derecho internacional debe prevalecer”, dijo el primer mandatario nacional este lunes en la 65 edición del programa Con Maduro+, en el que recibió a una delegación de legisladores extranjeros que participan en el Foro Parlamentario Mundial Contra el Fascismo, el Neofascismo y Expresiones Afines.
Maduro lamentó que el antiguo pueblo de Palestina esté sometido a una guerra de exterminio. Además, sostuvo que el Primer Ministro del Estado Sionista de Israel, Benjamín Netanyahu, es la expresión de la venganza, el odio y la muerte.
Denunció que la situación en Palestina se ha convertido en un “gran negocio” para la industria militar de Estados Unidos, que ha elevado sus acciones y beneficios. También denunció el exterminio de miles de familias palestinas con el uso de la Inteligencia Artificial: “Están probando las armas (…) están probando las armas exterminando a hombres, mujeres, niños y niñas”. Asistimos, en vivo y en directo, a un genocida. guerra en la mayor expresión del fascismo que vio Hitler”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dijo que una de las propuestas, recogidas durante las deliberaciones en el Foro, es la creación de un capítulo parlamentario de la Liga Antifascista.
Agregó que existen siete grupos de trabajo en los que se discuten temas como la legislación que se debe abordar para prevenir expresiones fascistas, así como el impacto de las redes sociales en el surgimiento de movimientos extremistas de este tipo.
De igual forma, Tanía Díaz, líder del Bloque Nacional de la AN, destacó que los parlamentarios reunidos en el Foro Antifascista se dieron cuenta de la necesidad de tejer redes de comunicación y acción, así como legislar de manera consensuada para frenar el embate del fascismo.