Los analistas han advertido que si el expresidente Donald Trump gana las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, la petrolera Chevron podría dejar de exportar unos 220.000 barriles de petróleo por día (bpd), si se suspende su licencia en Venezuela.
Según han dicho los especialistas, estiman que esto podría suceder si Trump obtiene la victoria presidencial y retoma su política sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
De todas formas, la petrolera estadounidense defendió ante las autoridades de Estados Unidos que continúa su trabajo en Venezuela, ya que recibió la autorización continua de 6 meses para permanecer en Venezuela.
Cabe señalar que la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela y Ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, denunció en octubre pasado que hay sectores en Estados Unidos que promueven un cese de operaciones de Chevron en Venezuela.
Agencias
.
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana