El presidente Nicolás Maduro pidió este lunes 30 de septiembre, al inicio del nuevo período escolar 2024-2025, que la educación venezolana sea “apropiada” de manera integral y, además, “transformada”.
Desde la Unidad Educativa Leonardo Infante, ubicada en Petare, estado Miranda, el Ejecutivo entregó “en paquete” cerca de 500 instalaciones educativas, entre escuelas y liceos, en beneficio de los estudiantes de la educación pública del país.
Maduro indicó que este nuevo período escolar se caracterizará por términos de recuperación y transformación ya que, sostuvo, se deben recuperar todas las instituciones educativas con el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (bricomiles).
Además, agregó que se debe salvar la matrícula escolar y las condiciones de vida y de trabajo de los docentes de manera integral. “Recuperar el movimiento bolivariano de familias y recuperar la organización bolivariana de estudiantes. Recuperarlo todo”, afirmó.
Por otro lado, agregó que la educación venezolana debe ser “transformada” para que sea “una revolución educativa de calidad, ética y con contenidos científicos y humanísticos”.
“Feliz día por el inicio del mejor año escolar 2024-2025 que será recordado en Venezuela (…) Recuperarnos y transformarnos, para tomar el horizonte del siglo XXI”, enfatizó.
Indicó además que cientos de empresarios “patrióticos y valientes” se han sumado a los Bricomiles para la reparación y restauración de diversas instalaciones escolares en todo el país.
“Tengo que agradecer a los empresarios valientes y patrióticos porque se sumaron (a los Bricomiles). Ahora hay que mantenerlo. Depende de ustedes”, dijo a los estudiantes del Complejo Educativo Leonardo Infante.
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana