José Suárez volvió a responder este jueves a la confianza del técnico de Los Angeles Angels. El venezolano tomó la responsabilidad de subir al montículo como titular y pudo contener la ofensiva de los Astros de Houston, sin embargo, el bullpen concedió las carreras que le dieron a los Siderales la victoria 3-1 ante los californianos.
El venezolano tomó la pelota y lanzó 5.0 entradas, en las que permitió sólo tres hits, una carrera sucia, dio dos boletos y guillotina a cinco oponentes, en su segunda actuación como titular esta temporada.
Lea también: Delino DeShields Jr. traerá velocidad a las Águilas
En su notable labor sobre el montículo, enfrentó a 21 bateadores, realizó 96 lanzamientos, 60 de los cuales fueron en la zona de strike y, aunque se quedó sin decisión, supo cumplir bien la tarea que le encomendó su manager.
Esta temporada, Suárez tiene marca de 1-2 con efectividad de 6.08. Asimismo, en sus 21 apariciones (dos como titular), permitió 52 hits, 32 carreras limpias, 25 bases por bolas, 51 carreras impulsadas y tuvo un salvamento en 47.1 entradas trabajadas.
La anterior aparición que tuvo como titular esta temporada fue el 11 de junio. En este juego cargó con la derrota porque no pudo dominar el slugging de los Arizona Rattlers, quienes en 2.2 entradas le conectaron seis hits y anotaron cuatro carreras.