El campeón Emisael Jaramillo ganó el Hallandale Beach Stakes, celebrado como el evento más importante del fin de semana en Gulfstream Park, con un premio de $95,000 y una distancia de 1,600 metros.
El guariqueño, que también sumó dos triunfos durante la ronda del domingo, se destacó en la conducción de Andrea, potranca de dos años, hija de Mil Palabras en Photolay, por Tiznow, entrenada por Saffie Joseph jr., quien se mantuvo invicta en dos presentaciones.
Fue la victoria 118 de esta temporada para Emisael Jaramillo y la 1.693 de su vida en los circuitos americanos, donde sigue siendo uno de los criollos más eficientes.
arado selectivo
Francisco Arrieta, uno de los jinetes venezolanos más ganadores en Estados Unidos, se lució el pasado fin de semana al ganar el Super Derby de 1.800 metros de 250.000 dólares en el óvalo de Louisiana Downs con el potro Uno Más Bourbon, que celebró la jornada de gala el sábado.
El hijo de tres años de Macho Uno en Camielee, de Harlan’s Holiday y presentado por Ian Wilkes, se cerró en la entrada de la recta final y se encontró con el caballo Regalo, pero gracias al enérgico manejo del venezolano, la perspectiva El nacido en Kentucky consiguió espacio en los últimos 100 para pasar a dominar y ganar, superando por 1 1/4 a Donegal Clam que terminó segundo, Regalo quedó tercero y Runnin Munnin con el cuarto lugar.
Al día siguiente, Arrieta obtuvo dos victorias en el encuentro estelar en Churchill Downs para completar 980 hits en su carrera y 676 este año.
Lea también: Flecha Montón galopó a los Propietarios Valencianos
Mañana el criollo participará cinco veces en el óvalo de Kentucky y tendrá compromisos importantes el resto de la semana que le permitirán mantener su alto promedio.